PUBLICIDAD


Amuleto de San Cristobal

La medalla de San Cristobal es uno de los amuletos cristianos más utilizados por los viajeros de todos los tiempos.

La leyenda cuenta que San Cristobal, cuyo nombre era Ofero, era hijo de un rey pagano de Arabia.

Ofero era un joven de gran fortaleza fisica y decidió dedicase a servir a aquellos hombres que fuesen los más ricos y poderosos.Estando a las ordenes dee un gran rey, Ofero descubrió que temía enormemente al Diablo, por lo que decidió entrar al servicio de este nuevo señor. Pero pronto descubrió que el Diablo temia a alguien más fuerte que él llamado Cristo.

Ofero decidió encontrar a ese monarca que parecia el más poderoso de todos. Cuando el joven encontró a Cristo, este lo bautizó con el nombre de Cristobal y le pidió que viviera junto a un caudaloso rio de aguas peligrosas y que ayudara a travesarlo a cualquier persona que se lo pidiese.

Un dia un niño pidió a Cristobal que le ayudara a pasar a la otra orilla. Cristobal no lo dudó y lo sentó sobre sus hombros para adentrarse en el agua. Cuando ya estaba en medio del rio, San Cristobal empezó a hundirse por el peso del niño. El pequeño le explicó que pesaba tanto porque estaba cargando con el peso del mundo.. Al momento san Cristobal se dio cuenta que ese niño era la personificacion de Cristo, quien llevaba sobre el todos los pecados de los hombres.

San Cristobal fue en realidad un martir del siglo III D.C al que mataron por negarse a aceptar la existencia de los dioses romanos.

Amuleto de los Viajeros

San Cristobal se convirtió en el patrón de los viajeros, a los que protegia de cualquier peligro.

Hoy en dia se ha convertido en el talismán por antonomasia de los automovilistas y los camioneros. Muchos conductores llevan colgada su medalla al cuello o expuesta en algún lugar de sus vehiculos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...