PUBLICIDAD


Qué son y Cuales son las Joyas Esotéricas



Entendemos como joyas los objetos de metal o metales preciosos tales como el oro, el platino, la plata, etc., en los cuales se han incrustado piedras preciosas o perlas.
Muchos de estos objetos adquieren un poder mágico debido a su antigüedad y los motivos por los que fueron elaborados, y también por las piedras preciosas que los componen.

Las joyas son verdades espirituales, símbolo del saber superior, ya que sus componentes son portadores de unas características determinadas capaces de emanar unos poderes en ellos acumulados.

Las piedras preciosas o joyas en general guardan cierto conocimiento esotérico, de allí que a través de las  leyendas, las veamos siempre custodiadas por los dragones que son las dificultades de la lucha por alcanzar ese conocimiento.

El simbolismo de las piedras preciosas nos lleva hasta ligarlas con la leyenda de la serpiente, como energía en movimiento hacia una finalidad. Recordemos que la leyenda mas famosa del esoterismo cristiano es la piedra caída de la frente del diablo con la que los druidas, antiguos magos chamanes, construyeron el Grial. Las piedras preciosas adquieren su poder dependiendo de sus características, color, brillo y forma. Existen muchos tipos de piedras preciosas tales como: esmeraldas, rubíes, ágatas, cuarzos, zafiros, topacios, turquesas, etc…, cada uno de ellos ligado a un astro del firmamento y al signo astrológico del portador.

Entre todas las piedras preciosas hay que citar el diamante, la mas poderosa mágicamente, tanto com portador de suerte como para convertirse en una piedra de desgracia. Hay diamantes que solo han traído la mala suerte  a sus dueños, y otros que los han convertidos en seres poderosos.

Recordemos esos grandes diamantes como el Hope, Regente, Orloff, La Estrella del Sur, El 
Cullinan o El Excelsior , algunas veces benefactores y en ocasiones, portadores de tragedias.

También debemos incluir entre las joyas las perlas, que simbolizan para los chinos el genio de la oscuridad, ya que la perla estaba escondida en el interior de la ostra, pero la perla esta relacionada con alma humana, y sus cuentas unidas crean los rosarios o tasbis árabes. Hay grandes perlas llenas de historia mágica, como la peregrina y el paragón.

El poder de las piedras, como veremos, depende de su color y del signo zodiacal al que le pertenecen.

Pero el presente capitulo no de limita a las joyas puras tradicionales, ya que existen innumerables objetos de los otros materiales que por su forma y original diseño, también son maravillosos objetos mágicos.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

1 comentario:

misticaluz dijo...

Siempre un grato placer el visitarte.

Gracias por compartir!

Abrazos de luz

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...