PUBLICIDAD


Elementos magico de protección





La capacidad de prever acontecimientos e imaginar lo que va a suceder está íntimamente ligada con la inteligencia y es lo que le ha permitido al hombre primitivo construir herramientas para modificar su entorno, descubrir los secretos de la naturaleza, planificar cosechas, criar animales, etc. Sin embargo, aunque sepamos en líneas generales que va a ocurrir al día siguiente y nos preparemos adecuadamente para evitar contratiempos, en la vida hay elementos que no están sujetos al orden global, sino que son producto del azar.
 
 Encontrarse en medio de una carretera con un coche que viaja en dirección contraria es algo inesperado, un factor que no puede ser tenido en cuenta previamente y cuyas consecuencias son imprevisibles. 
 
Otro tanto puede decirse de los desastres naturales, de las lluvias y granizos que estropean los campos o de los terremotos que arrasan ciudades. Y aunque nuestra vida transcurra dentro de unos cauces más o menos preconcebidos, cada tanto debemos hacer frente a un problema, grande o pequeño, que aparece súbitamente y desvinculado por completo de lo que hayamos podido hacer. Como se dice habitualmente, tenemos la “mala suerte” de que eso ocurra restándonos felicidad y bienestar.

Una de las formas de poner límites a los acontecimientos desafortunados producidos por el azar consiste en usar elementos mágicos que protejan de dichos eventos. En todas las culturas se han usado AMULETOS y TALISMANES con el fin de alejar situaciones negativas y atraer la POSITIVIDAD a nuestras vidas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...