PUBLICIDAD


Amuleto del Ojo Azul

Es el amuleto protector más famoso de Grecia, los paises de Oriente Próximo y Turquia.
 
Desde tiempos remotos, los habitantes de las riberas del Mediterraneo han creido que los poderes del ojo azul preservaban de cualquier tipo de desgracia.

El simbolismo del ojo se asocia al Sol, fuente de luz y el acto de ver ha quedado asimilado al de comprender vinculando los ojos a la inteligencia, asi a lo largo de la historia se han utilizado amuletos en forma de ojo como excelentes aliados para poder librarse de todo tipo de enfermedades y males.

El ojo azul presenta el color claro del cielo y del pensamiento, dandole unas connotaciones muy positivas, por lo que se cree que atrae la buena suerte a su portador. Este talismán es un poderoso protector contra el mal de ojo.
 
Según la tradición se dice que hay personas que movidos por los celos o la envidia, son capaces de "enviar" el mal a otras personas sólo con la fuerza de su mirada o mediante maleficios. Por este motivo, a muchos recien nacidos se les protegía con un ojo azul.
 
También solian llevar consigo este amuleto las mujeres embarazadas.

Actualmente, el uso del ojo azul sigue siendo muy popular. Suele llevarse colgado alrededor del cuello, pero también se utiliza como objeto decorativo de las casas, con la misma finalidad protectora.

Tambien es habitual que el ojo azul se combine con otros símbolos protectores, con la intención de aumentar así el poder del amuleto: herraduras adornadas con ojos azules, la mano de Fátima con un ojo azul en el centro de la palma...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...