PUBLICIDAD


EL CALENDARIO METEOROLOGICO DEL TAROT



Analizando el probable origen egipcio, (de donde la palabra TAROT derivaría del vocablo egipcio “Ta-rosh” que se traduce por “El camino regio”), las últimas investigaciones de los egiptólogos derivan hacia una interpretación más científica y menos ESOTERICA del enigmático conjunto de cartas. Para ellos, las 22 láminas del TAROT recogerían un saber sagrado secreto de la religión agrícola egipcia desde época precristiana. Los diferentes personajes representarían las divinidades de su panteón politeísta, presentados por rasgos zoomorfos y las láminas donde aparecían representadas cumplirían una función iniciática.

Cada uno de los 22 ARCANOS de las láminas recordaría la “peregrinación sagrada” que se hacía viajando por el Nilo arriba a través de las 22 provincias del Alto Egipcio. Provincias del Alto Egipcio en cuyas 22 capitales, había 11 importantes templos a cada lado del rio Nilo, donde una Divinidad Protectora recibía culto y en donde se celebraban fiestas religiosas misteriosas. La finalidad era solicitar la intervención Divina para que las tierras cultivadas de la provincia, que habían sido fecundadas por la inundación del Nilo, diesen buena cosecha.

En cada una de las 22 láminas del Tarot, no solo se representaban divinidades protectoras y el mito religioso que protagonizaban en la mitología egipcia. Sino que además en cada una de las 22 láminas se simbolizaba cada uno de los 22 días festivos del antiguo calendario astronómico en el que tenía lugar determinada situación estelar, bien al atardecer o antes del amanecer, y que tenía asociado la aparición de un fenómeno, benéfico o maléfico para las diferentes fases agrícolas, para la salud o para la navegación. Esta asociación: constelaciones con fenómenos, era como un método de retentiva que les servía para asociar o fijar el clima; cada cambio se vincularía a determinadas constelaciones del cielo crepuscular o del cielo matutino. Clima que cambiaba a lo largo de las diferentes estaciones, caracterizadas por diferentes fenómenos que tenían un comportamiento cíclico y estadísticamente tenían una aparición regular en el tiempo. De forma que las divinidades representadas en el TAROT y sus atributos, simbolizaban y reflejaban creencias perfectamente elaboradas e informaban de manera metafórica del tiempo atmosférico.

Las diferentes divinidades de las láminas y atributos que las acompañaban, se asociarían con constelaciones, ya que eran representadas de forma zoomorfa o aparecían acompañadas de animales y objetos. En todos los casos se trataba de metáforas que se identificaban con constelaciones identificadas con animales u objetos, a las que personificaban. Así los perros se identificarían con las constelaciones del CAN MAYOR o MENOR, los leones con Leo Mayor y Menor, un objeto como una espada se identificaría con la constelación SAGITARRIO, una balanza con la constelación LIBRA, etc.

Los ritos de cada uno de los 22 días de fiesta del año antiguo calendario prehistórico, tenían la pretensión mágica de propiciar a cada Divinidad Protectora, para que enviara los fenómenos atmosféricos coincidentes con determinada situación estelar, tras la observación cíclica y científica de la asociación entre fenómenos y CONSTELACIONES. Y con la función mágica de asegurar la venida de los fenómenos atmosféricos, si eran benéficos para la agricultura o pedir protección contra los maleficios.
Todo esto deja bien patente que el origen del TAROT es egipcio y constituye tanto un compendio de sus ideas religiosas y metafísicas como la muestra de un camino iniciático dividido en 22 etapas, que comenzaba en unas cuevas cerca de ASSUAN y finalizaba en GIZA.

Quizás las fiestas se celebrasen no según el orden geográfico sino en el orden cronológico correspondiente al de las constelaciones cíclicas personificadas por la Divinidad de cada Templo.



LECTURAS DE TAROT A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO


Lectura de TAROT profesional realizado por la Lcda. GRAHASTA, profesional con más de 13 años ayudando a cientos de personas a solucionar problemas de AMOR, SUERTE, TRABAJO, PROTECCION, VENTAS, ESTUDIOS, EXAMENES, JUEGOS DE AZAR y mucho más.

Con una lectura de TAROT puedes aclarar todas esas dudas que en estos momentos tienes en la cabeza y que no dejan que puedas salir adelante.

La PROFESIONALIDAD y la ETICA que la Lcda. GRAHASTA mantiene con todos sus pacientes la han permitido estar desde el año 2000 ayudando desde su consultorio de Managua.

Visita su página web: www.profesoragrahasta.com  

Para cualquier duda puedes escribir un correo electrónico a: grahasta35@gmail.com o grahasta.personal@gmail.com 



Puedes realizar el pago de cualquiera de las siguientes maneras:


A través de WESTER-UNION o MONEY GRAM a nombre de:

Dharmachit Grahastagis Ramírez Arias
Managua – Nicaragua

(NOTA.- Es muy importante escribir correctamente el nombre y apellidos)

.- Encuentra la sucursal WESTER-UNION más cercana a tu domicilio CLICK AQUI

.- Encuentra la sucursal MONEY GRAM más cercana a tu domicilio CLICK AQUI


LECTURA DE TAROT 
1 PREGUNTA CONCRETA 

20 DOLARES


LECTURA DE TAROT 
3 PREGUNTAS CONCRETAS 

40 DOLARES


LECTURA DE TAROT 
6 PREGUNTAS CONCRETAS
 + AMULETO DE REGALO 

60 DOLARES




Los COMENTARIOS son muy importantes para saber cómo lo estamos haciendo. Tómate un minuto y deja tu COMENTARIO en este artículo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...