PUBLICIDAD

Amuleto Japonés OMAMORI


El origen de los Omamori es shinto. Según el shintoísmo, las divinidades (kami) están en todas partes. Estos amuletos, son pequeñas bolsitas de tela, que contienen un papel con una oración escrita por un monje, invocando protección del dios. No debe abrirse nunca, ya que de lo contrario, se anularía la protección. Cada bolsita lleva escrito el nombre del templo donde se ha comprado, por un lado y el del dios protector, por otro.


Un omamori dura toda la vida, aunque es común comprarse uno nuevo al acudir al templo en Año Nuevo, ya sea porque es tradición o porque el anterior está muy deteriorado ya. En estos casos, hay que quemar el omamori antiguo, para pasar la protección al nuevo.
Hay muchos tipos de omamori:

Anzan: para las mujeres embarazadas (anzan significa parto fácil). Según la tradición deben colocarlo cerca del vientre, para que también esté en contacto con el feto.

En-musubi: específico para aquellas personas que quieren encontrar el amor, que desean mantener su pareja o tener éxito en el matrimonio. El dios que les protege es el dios de las parejas, llamado En-musubi.

Kotsu Anzen: para conductores o viajeros en general.

Gakugyo Joju: para los estudiantes, sobre todo durante la época de exámenes. El dios que les protege es el de la escritura, la poesía y los estudios.

Kanai Anzen: ayuda a la curación de personas enfermas.

Shobai Hanjo: proporciona dinero, éxito en los negocios, prosperidad.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...