PUBLICIDAD


El Amuleto del Sello de Salomóm


También conocido como el Triangulo entrelazado, es otro antiguo talismán que se ha venido utilizando universalmente en todas las religiones ,pero aunque se dice que ha sido el símbolo con el que el rey sabio gobernaba a los genios, puede que este no fuese su origen pues su uso data de mucho antes de la practica del judaísmo.


Como talismán se consideraba beneficioso para todo pues era el signo perfecto de lo absoluto y se llevaba para protegerse contra todas las heridas, peligros y daños y para preservar a su portador de todo mal.

En su composición el triangulo con el vértice hacia arriba simboliza el bien y con el triangulo invertido, el mal.El triangulo con el vértice hacia arriba representa la Trinidad que existe en todas las religiones.En India, China y Japón sus tres ángulos representan a Brahma, Visnú y Siva, el creador, el preservador y el destructor o regenerador.

En egipto representaba a Osiris, Isis y Horus y en la iglesia cristiana a la Santísima Trinidad. En su conjunto significa los elementos de fuego y espíritu, compuestos de las tres virtudes, amor, verdad y sabiduría.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...