PUBLICIDAD


Amuleto Indalo de la Inmortalidad.


Este amuleto, el Indalo es uno de los amuletos totémicos mas perfectos que ha creado el hombre para protegerse. Consiste en una forma que representa al hombre y su relación con el universo.

Este símbolo mágico fue encontrado en la Cueva de los letreros (Almería, España) y se cree que fue trazado junto a otros dibujos por las primeras poblaciones de la zona hacia el 2500 A.C.

Debido a su origen, el indalo participa de las primeras visiones cosmogónicas del ser humano. El cuerpo del hombre es la replica del Universo. Desde el punto de vista macrocósmico, el círculo representa el Sol, el arco, el cielo, el arco iris. Además posee un trazo horizontal: el horizonte, y uno vertical: la tierra. Los dos trazos oblicuos pertenecen al misterioso mundo inferior.

Su significado microcósmico lo representa como un hombre: el círculo simboliza la cabeza, el arco la protección mágica, la línea horizontal los brazos, la vertical su tronco, y las oblicuas, las piernas. Así este amuleto pasa a representar la conjugación de los contrarios, lo positivo o vertical, y lo negativo u horizontal, lo superior y lo inferior, la vida y la muerte.

El símbolo mágico es la fecundación de la Tierra por el Sol. Al ser una síntesis por el universo y el ser humano, constituye un amuleto de la inmortalidad, de interacción continua y eterna de gestación. En los años 60 se bautizo el símbolo llamándolo “indalo”, en honor a San Indalecio, patrón de Almería.

Ese nombre fue un acierto, ya que se trata de un vocablo íbero que procede de india, fuerza. Desde ese entonces, los pobladores comenzaron a dibujarlo en las puertas de las casa para preservarlas de posibles males. Luego, se transformó en un amuleto universal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es el simbolo de mi tierra y todos los Almerienses lo tenemos en nuestras casas preferentemente en nuestras puertas de entrada para atraer la suerte y la protección

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...