PUBLICIDAD


Piedras de poder Limpieza y carga


Para mas información escríbeme a


grahasta.personal@gmail.com

No podemos considerar que el estudio de los amuletos minerales esta completo sin antes hablar de las piedras de poder y limpieza energética de todas las gemas en general. Todo mineral que produce la tierra, ya sea su origen en las profundas entrañas o en las paredes exteriores de las montañas y rocas, es susceptible de convertirse en piedra de poder.

Hoy en día hay una gran tendencia a usar los cristales de cuarzo y las piedras llamadas semi preciosas, como colgantes, y amuletos, pero no hay nada nuevo en esta costumbre, los celtas y las culturas precolombinas ya los usaban, e incluso muy anterior a ellos las piedras eran dioses protectores para el hombre; 

recordemos las esculturas de la Isla de Pascua, por citar un ejemplo y todos los monumentos megalíticos de las mas antiguas creencias. Hay un detalle curioso que me gustaría relacionar con este tema porque a mi me hizo reflexionar ¿Sabias que en las culturas mesoamericanas, al igual que en las celtas cuando los chamanes entraban en duelo a muerte con sus adversarios, "colegas" de otras tribus, y veían próxima su muerte lanzaban todo su poder contra una de las rocas del lugar, testigos mudos de la contienda, para evitar que su poder pasara a sus enemigos al morir el? Cuando oí esto por primera vez me impactó.

Encontré increíblemente poderoso que llegado el momento de salir de este plano tuvieran la serenidad y sangre fría suficiente para lanzar su fuerza contra una roca; evidentemente, ellos no tenían miedo; por otro lado me parece lógico, si tenemos en cuenta que eran religiones animistas, que prefirieran devolver su poder a la diosa tierra que les dio el hogar, antes que permitir que sus enemigos incrementaran su fuerza interior a costa de la vida de su enemigo muerto. 

La tradición cuenta, que este legado camarico se mantenía en las piedras durante miles de años, por eso no se podía arrancar partes de la roca ni con cuchillos y azadas, ni aun con instrumento de madera; era piedras cargadas de poder, y el usurpador sufriría castigo divino. Solamente aquellas pequeñas piezas que las inclemencias del tiempo desgajaran de la roca madre podrías ser tomadas con todo su poderío. Ese es el origen de lo que llamamos piedras de poder.

Puede parecer mentira pero esa costumbre que a primera vista parece pura superchería, la tenemos sumamente arraigada en el inconsciente colectivo. Veamos unos ejemplos simplísimos : ¿Quien no ha oído de personas que han pagado sumas grandes de dinero por una pieza del muro de Berlín?,...¿No te ha contado nadie que en Egipto los turistas "roban" trozos arrancándolos de las mismas pirámides?; y otro tanto ocurre con las catacumbas de Roma, y supongo que en el mundo, habrá miles de ejemplos más sobre esta necesidad humana de aferrarnos a fuerzas externas, para sentirnos seguros, cuando en realidad lo único que podría darnos esa garantía seria la propia fe en nosotros mismos.. 

Si tenemos en cuenta los acontecimientos que rodearon a esa piezas, comprendemos que no son las piedras mas adecuadas para llevar a nuestras casas de Trofeo; el dolor, la frustración y las lagrimas vertidas en la zona donde se encontraban esas rocas provoca en ellas una vibración terriblemente dolorosa, frustrante, e impotente. Nada bueno obtendremos de ese tipo de roca como no sea el dolor de una perdida, o la frustración de una persecución sangrienta.

A mi me gusta salir al campo buscar las piedras, sopesarlas en la mano y sentir su vibración y conocer si es para mí, o si no armonizamos. Si quieres hacer la prueba, es fácil. Debes gozar de un estado sereno y en silencio, que sea receptivo a la naturaleza, y la mente abierta a nuevas experiencias. Cuando encuentres una piedra que te atraiga, tómala en tus manos, límpiala y ponla en el centro de la palma de tu mano. Después cierra suavemente los dedos, y "escucha"; sentirás su vibración como si el mineral contuviera un hilo de corriente eléctrica, es como un hormigueo que se extendiera por la zona de la mano en la que la piedra se encuentra. 

Si podemos percibir la vibración y nos es agradable, significa que hay armonía entre los dos, y puede sentirte su propietario. Pero no siempre se consigue a la primera, y tampoco la primera es la definitiva; quizás haya que buscar durante mucho tiempo y sin resultados favorables; pero eso no es importante un día, en el lugar indicado y a la hora precisa, la encontrarás y se creara el vínculo, no desesperes y persiste en el intento.

Cuanto más toquemos, miremos y acariciemos la piedra, cuanto mas en contacto con nosotros este, más fuerza tendrá. Poner nuestra joya natural al relente de la luna llena y dejar que al alba de la mañana el sol le alimente y le nutra de calor y energía; lavarla con agua de mar, o sumergirla en agua bendita de la iglesia; incluirla en nuestros rituales como parte de nuestras herramientas magicas, llevarla en un bolsillo, o colgada al cuello, hará que se cree una simbiosis entre nosotros y la piedra y se convertirá en un poderoso aliado, cuando necesitamos de fuerza y animo; al fin de cuentas el dicho de : "sed fuertes como rocas", no es mas que una de las facetas de la magia simpatica mineral, que nosotros esperamos conseguir a fin de superar los embates dificiles de la vida.

La piedra de poder se diferencia de amuleto en que puede ser una gema o una roca caliza, no importa pero siempre en estado natural, sin tallados artificiales, o pulidos industriales. La elegimos por atracción no por la cualidad mineral. El amuleto sin embargo puede ser también una roca pero se selecciona para un fin determinado, y si debe tener una cualidad especifica que casi siempre es de protección.

En este libro de la sombras encontrareis un buen listado de minerales y sus propiedades que pueden seros utiles a la hora de elegir. ¿Y el talismán?, le dedicaremos un capitulo a parte, pero digamos por ahora que requiere ser de una pureza mineral determinada, casi siempre gema o piedra preciosa, pero también se hace en metales preciosos como oro y plata. Esta tallado con inscripciones de divinidades, letras sagradas o símbolos. 

Un talismán no lo puede cargar cualquiera, requiere un ritual especifico y tiene el poder de abrirnos puertas muy evolucionadas del inconsciente, pero a veces esas puertas nos hacen enfrentarnos con nuestro lado mas oscuro que se deberá resolver para recibir el bien preciado que concede el talismán. El lado malo de esta joya misteriosa es que no siempre estamos dispuestos a limpiar aspectos no muy claros de nuestra vida, ni a dar el salto al vacío en pos de nuestra evolución. Pensamos que eso produce dolor y preferimos algo más asequible a nuestro estado actual; 

y eso es absolutamente correcto. La lección mas importante de la vida es saber donde estamos y que queremos conseguir. Tengamos en cuenta esto siempre a la hora de elegir nuestra piedra sagrada. Un detalle de reflexión es que mientras que la piedra de poder la aceptamos tal cual es y ella nos corresponde, el amuleto protege del miedo, pero no actúa, y el talismán para correspondernos necesita que también nosotros pasemos por el mismos proceso de purificación que la propia gema: tallado, pulido y purificado a fin de que podamos recibir su vibración, la mas alta de todas las piedras de poder, sin riesgo para nosotros.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...