PUBLICIDAD


Talismán Los Dientes de Tiburón



Para mas información escríbeme a


grahasta.personal@gmail.com

Se les conoce popularmente como "lenguas de San Pablo". Son originarios del archipiélago de Malta. Se les atribuye propiedades protectoras. Sobre el año 60 de nuestra era, una gran tormenta hizo naufragar frente a las costas de Malta, la barca en la que viajaba San Pablo. Unos pescadores, le ayudaron y lo llevaron a tierra sano y salvo, pero una vez allí fue mordido por una serpiente. Entonces San Pablo maldijo a todas las serpientes de la isla, y a partir de ese momento dejaron de ser venenosas. 

En la Edad Media, empezó a divulgarse entre los malteses, que las piezas triangulares que se encontraban facilmente por la costa, eran las lenguas fosilizadas de esas serpientes (aunque en realidad eran dientes de tiburón) y comenzaron a utlizarse como antídoto para los demás venenos. Hoy en día son muy comunes y se pueden encontrar facilmente en muchas partes del mundo, y se utilizan como amuletos contra los enemigos. Algunas culturas consideran al tiburón como animal sagrado. Es un amuleto muy común entre los marineros, en forma de collares.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...