PUBLICIDAD


Talismán de Dyed




Para mas información escríbeme a


grahasta.personal@gmail.com



Este símbolo se asociaba al dios Osiris, y como amuleto tenía la función de asegurar la estabilidad, la continuidad y la duración del portador.

La opinión más generalizada entre los egiptólogos es que trate de una gavilla de espigas o de un pilar alrededor del cual han sido atadas espigas en forma escalonada. Pero según otras versiones, menos populares, podría tratarse de un manojo de nenúfares/flores de loto. 

En cualquiera de estos casos, la simbología de estas plantas, las relacionaría con la regeneración y la fertilidad, propiedades que también personificaba el dios de la tez verde, Osiris. A partir del Reino Nuevo se identificará la representación del Dyed con la columna vertebral de esta deidad. También a partir de esta época, se hará frecuente el uso del Osiris vegetante/Osiris de grano, como parte del ajuar funerario, quedando más palpable todavía la asociación entre Osiris y la regeneración.

Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...