PUBLICIDAD


Las SEMILLAS DE PEONIA o HUAYRUROS como AMULETO



Son muchos los países que cuentan con culturas ancestrales y milenarias, que contienen mucha simbología y elementos con poderes, como los dijes y amuletos, talismanes o ritos de magia.

El Perú no es la excepción. Este país sudamericano está lleno de elementos místicos y mitos que contienen, algunas veces, mucho de cierto en ellos, como el que proviene de una antigua leyenda Inca…

“Los huayruros colgaban del cuello de una hermosa dama en forma de collar. Esta dama sería entregada de manera obligatoria al Inca Túpac Yupanqui para que se convierta en su esposa. Sin embargo, ella amaba a otro hombre.

Al intentar escapar tras el amor de su vida, el Inca ordena su captura y su amado muere tratando de defenderla. La bella mujer es condenada a muerte, pero la acepta feliz, porque sabe que se encontrará con el hombre que ama en el más allá.”

Esta leyenda manifiesta que la persona que portó el collar de huayruros tuvo mucha suerte, fortuna y amor; se sabe que murió, pero esto le traería mucha dicha y suerte cuando se volviera a encontrar con su amado.

Los huayruros son pequeñas semillas de colores negro y rojo intenso, cada color en una de las mitades de la semilla.

Estas semillas se encuentran dentro de una vainas que crecen de un árbol muy alto.

Estas semillas tienen una hembra y un macho que deben ser juntadas para poder hacer que crezca el árbol.

Estas semillas difieren de las anteriores en que son de un tamaño más grande.

La hembra es de un color rojo intenso que cubre toda la semilla, mientras que el macho es de color rojo con una pequeña mancha negra en la superficie; de esta manera podemos identificarlos.

Llevar huayruros en una bolsita dentro de la cartera nos puede traer mucha fortuna. También podemos llevarlos en forma de collares o aretes, ya que su utilización en bisutería está cada vez más arraigada en el mundo.

También es una semilla que nos da mucha suerte y amor.

A los bebes se les suele colocar una tobillera de huayruros para potegerlos contra los hechizos o mal de ojo.






Para leer tu HORÓSCOPO DIARIO haz CLIK  en tu SIGNO ZODIACAL 


ARIES

TAURO

GÉMINIS

CÁNCER

LEO

LIBRA

VIRGO

PISCIS

ESCORPIO

SAGITARIO

CAPRICORNIO

ACUARIO




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...