PUBLICIDAD


La Figa el poder de este Amuleto

La figa es  un amuleto, muy arraigado en la cultura de Brasil símbolo de fertilidad y buena suerte. Una mano con el puño cerrado en una forma característica. La creencia en los poderes benéficos de la figa la hizo muy popular.

Se cree el origen de este amuleto está en los antiguos cultos fálicos de África y Asia. La figa estuvo prohibida por muchos sacerdotes católicos que veían en este amuleto un símbolo pagano, pero la creencia en la figa y sus poderes estaba ya muy arraigado en el pueblo brasileño.

Se desconoce el porqué del termino “figa”. Para los pueblos caldeos la higuera era un símbolo de fecundidad (Lucas 13.6). En antiguos manuscritos hebreos, arameos y caldeos se observa el vocablo pag  pronunciado como fagsignificando higuera o fruto inmaduro.

Las palabras sikon, tukon, y el femenino ficos se tradujeron al portajes como figa en el sentido figurado de genitales femeninos, luego simbolizarían el fruto de la higuera. Es probable de aquí se desprenda el significado de la palabra.
Según la tradición si se guarda una figa en la cartera atraerá el dinero. Según sea el material en que está fabricada la figa mas poder tiene. Si la figa es de oro atraerá más riquezas. La figa de madera negra protege de la envidia, la figa roja atrae la suerte y protege del mal de ojo.

Si la figa cae al suelo y se dobla o queda alguna marca indica que el dueño tiene sobre sí algún “mal de ojo. La figa es un amuleto muy usado para la fertilidad.

Se le atribuía un poder para favorecer la reproducción, la seducción del sexo opuesto y la protección contra la esterilidad y la impotencia. Del 8 al 15 de diciembre en Brasil se celebra -festa da conceição da praia , es muy común la venta de figas de todo tipo de materiales. Desde el oro, el jade, el marfil, la plata, la madera. Es muy común llevar la figa en pulseras o colgantes. La figa es  ya un símbolo de folklore de Brasil y es uno de los amuletos más populares y usados en todo el mundo para atraer la suerte.



Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...