PUBLICIDAD


Amuletos Vegetales para Protección, Suerte, Dinero, Amor, Salud, Trabajo, Etc.


Algunas hierbas, hojas, frutas, árboles, raíces y flores, son amuletos vegetales. Entre ellos, son características las raíces "mágicas", utilizadas para atraer el amor. Estas raíces se suelen llevar en bolsas de franela roja, junto con otros amuletos naturales como maíz seco (para el dinero), peonía (para la buena suerte) y ébano (contra el mal de ojo).

A continuación presento una lista de los amuletos vegetales más comunes:

Acebo de Mar. Las novias griegas llevaban esta flor para asegurar la fidelidad de sus maridos. Dice la leyenda que el acebo de mar fue el ingrediente mágico que utilizó Safo para ganarse el amor de Faón.

Adán y Eva. Se trata de dos raíces que se llevan juntas, para atraer el amor. En ocasiones, estas dos raíces se las reparten dos esposos o dos amantes, para asegurar su mutua fidelidad.
 
Ajo. Si se le cuelga de los marcos de las ventanas y de las puertas, el ajo ahuyentará el mal de ojo y también todos los espíritus malignos. Antiguamente, lo utilizaban los marineros para evitar que sus barcas naufragaran.

Alfalfa. Se suele tener en casa, para proteger contra la pobreza.

Arroz. Símbolo de fertilidad, es bien conocido por su uso en las bodas. Unos granos de arroz llevados en un bolsillo o bolso, asegurarán que haya siempre buena comida en la mesa.
Artemisa. Se dice que, colocada junto a la cama, esta hierba facilita las proyecciones astrales.

Asafétida. Se lleva en una pequeña bolsa colgada del cuello, para proteger del frío y repeler el mal. Esta hierba tan aromática, se conoce también como "incienso del diablo" y se quema en los rituales mágicos, para ahuyentar el mal.

Bellota. Se utiliza como símbolo de inmortalidad.

Carvi. Se cree que si se coloca esta semilla bajo la cuna o la cama de un niño, le protegerá de las enfermedades.

Cáscara Sagrada. Una infusión hecha con esta corteza y rociada alrededor de la cama en la noche anterior a la comparecencia ante un juez, asegurará que él decida a favor de la persona que la empleó. Esta corteza se utiliza también para proteger contra el mal.

Castaño de Indias. Se suele enrollar un billete alrededor de una ramita de castaño de indias, a la que se lleva en un bolsillo o en un bolso para atraer dinero. También se dice que previene contra el reumatismo.

Clavo. Si se sostiene un puñado de clavo en la mano mientras se piensa en un amante, esta persona se sentirá impulsada a corresponder.

Coriandro. Se llevan sus semillas en una pequeña bolsa, para prevenir todo tipo de enfermedades. También se utiliza en las pócimas de amor.

Damiana. Si se macera esta hierba en un vaso de vino durante tres horas, y se rocía con ella el espacio ante las puertas delantera y trasera de la casa, asegurará el regreso de un amante peregrino. El rociado se ha de realizar fielmente, durante 21 días. La damiana es también popular para las pócimas de amor.

Diente de León. Se le entierra en la esquina noroeste de la casa, para traer vientos favorables.

Ébano. La madera negra del ébano es muy popular en la preparación de amuletos contra el mal de ojo.

Espino Cerval. Se supone que si se hace una infusión de esta hierba y se rocía en círculo por el suelo, alrededor de una persona, los deseos de esta persona se harán realidad. Se cree que esta misma infusión es muy eficaz contra las verrugas.

Eucalipto. Se dice que es una excelente protección contra el frío, si se guarda en la almohada.

Flor de Lis: Es símbolo de fertilidad, asociado con la diosa Isis.

Flor de Maíz.
Se rocía con flores el interior de una casa, para traer paz y armonía a sus habitantes.

Flores de Azahar. Tradicionalmente asociadas con las bodas, las flores de azahar dan amor y facilitan el matrimonio si se llevan en una bolsa de franela roja, junto con anís y escaramujo.

Hinojo. Se dice que la semilla de hinojo cura los percances causados por la magia negra y la posesión demoníaca, si se ata alrededor del cuello o se lleva en los bolsillos o en una bolsa pequeña.

Hoja de Laurel. Esta hoja se lleva en una bolsita o un bolsillo, y se cree que protege contra la brujería. También se coloca una hoja en cada esquina de las casas, para protegerlas del mal.

Hojas de Fresno. Tienen muchas aplicaciones, tanto para bendecir como para maldecir. Se cree que evitan la muerte por ahogamiento, que protegen contra el mal de ojo y que atraen el amor del sexo opuesto.

Hojas de Magnolia. Se dice que, si se esparcen debajo del colchón, despertarán la pasión de la persona más indiferente.

Lavanda. Esta planta fragante es muy popular en las pócimas de amor, y para hacer que los sueños se hagan realidad. Se pone un poco de lavanda debajo de la almohada antes de irse a dormir. Se formula un fuerte deseo. Si se sueña con algo relacionado con el deseo, éste se hará realidad.

Loto. Es una flor muy popular en oriente, particularmente en la India, donde se le asocia con la conciencia más elevada. Se suele llevar en su forma natural o como efigie, para atraer la buena suerte y el éxito, y proteger del mal de ojo.

Madera de Sándalo. Ingrediente popular de las pócimas de amor, se quema también como incienso, para lograr que un deseo se haga realidad. Mientras se quema el incienso, se debería decir: "Adonai, Elohim, Elohim, Adonai."

Maíz. El maíz se lleva en una bolsa de franela roja, para atraer dinero.

Manzana. Es uno de los símbolos de Venus, y muy popular en los conjuros mágicos.

Manzanilla. La utilizan los jugadores para tener buena suerte.

Mejorana. Esta hierba se asocia con Venus y la mujer que quiera encontrar esposo la ha de rociar por todos los rincones de su casa. Se debe renovar cada mes.

Menta Verde. Si esta hierba aromática se machaca y se quema como incienso, atraerá clientes a la tienda.

Mirto. Se cree que ésta era la hierba preferida de Venus. Los griegos y los romanos hacían con ella guirnaldas, para conservar la juventud y promocionar el amor.

Muérdago. Los druidas antiguos llamaban a esta hierba curadora total. Debe ser recogida el primer día de la Luna Nueva, y no se ha de cortar con cuchillos, tijeras ni ningún instrumento de hierro o acero. Las aplicaciones mandrágora son muchas. Es un potente afrodisíaco y, si se colocan cinco de ellas en la almohada, hará que un amante indiferente sea tierno y apasionado. También tiene la reputación de dar gran potencia sexual a su dueño. Se debe empapar en vino blanco cada viernes y ser guardada cuidadosamente envuelta en una tela de seda roja. Si se le cuida con esmero se dice que dobla la cantidad del dinero qué se le deja a su lado.

Roble. El roble es uno de los atributos de Júpiter y, como tal, símbolo de buena suerte. La corteza y las hojas de roble son componentes muy poderosos de todas las obras mágicas, especialmente cuando se trata de pócimas de amor. Traen fuerza y buena suerte a los que las llevan en una bolsa o bolsillo.

Romero. Esta hierba se lleva encima para traer buena suerte, mejorar la mente y la memoria y promover el amor y la amistad. Es un ingrediente muy popular de las pócimas de amor.

Rosa. La rosa es uno de los símbolos de Venus, y es ingrediente común de las pócimas de amor. Se dice que los capullos y los pétalos que se tiran al fuego, traen buena suerte. También se dice que los escaramujos llevados en una bolsa de franela roja, dan amor y facilitan el matrimonio.

Ruda: Una ramita de ruda atada con una cinta roja y colocada por encima de la puerta de entrada de una casa, evitará que el mal traspase el umbral. Se utiliza en los baños como sustancia protectora y para ahuyentar el mal de ojo.

Semilla de Anís. La semilla se lleva en una pequeña bolsa de franela roja, para atraer el amor y facilitar el matrimonio.

Semilla de Eneldo. Se dice que unos granos, añadidos en el agua del baño de una persona antes de su encuentro con el amante, harán que esta persona sea irresistible.

Tomillo. Es una hierba que se ha de quemar en el interior de una casa, para traer buena salud a todos sus habitantes.

Trébol. Una planta muy mágica y con muchas aplicaciones. Se lleva en el interior de una bolsa de franela roja, para traer buena suerte. Para dispersar los espíritus malignos, se puede macerar el trébol en vinagre durante tres días, rociándolo luego en las cuatro esquinas de la casa. El trébol de cuatro hojas se utiliza para tener buena suerte. Cada hoja tiene un significado especial. La primera a la izquierda del tallo trae fama, la segunda riqueza, la tercera un amante y la cuarta buena salud. Es de las pocas plantas que se llevan tanto en su estado natural como en forma simbólica. El amuleto es de origen irlandés y está asociado con los signos zodiacales de Cáncer y Piscis.

Valeriana. Se dice que, si se coloca por la noche bajo la almohada, calmará los nervios y traerá un sueño pacífico. También se quema para ahuyentar el mal.

Verbena. Es una de las hierbas de Venus; se utiliza en muchas pócimas de amor y se lleva encima para conseguir amor y matrimonio. También constituye una poderosa protección contra las fiebres y los envenenamientos.

Violeta. Si se desea atraer las bendiciones de los espíritus benignos, se deberían desparramar violetas por las esquinas de la casa. Se cree que las violetas emiten vibraciones terapéuticas y que también ayudan a proteger de todo tipo de enfermedades.

Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...