PUBLICIDAD


El Maneki Neko de la buena suerte


Existen muchos amuletos y talismanes para atraer la buena suerte y hacer que permanezca a nuestro lado. Sin embargo, hay uno que llama la atención sobremanera debido a su particular aspecto y el significado que representa.

Este peculiar objeto es nada más y nada menos que el popular Maneki Neko, nombre japonés que quiere decir “Gato que invita a entrar” pero que se ha generalizado como “Gato de la suerte” o “Gato de la fortuna”.

Según cuenta la leyenda japonesa, había un sacerdote de un templo budista que vivía con su gato Tama, con el cual compartía la comida a pesar de su gran pobreza. La situación seguía apremiándolos hasta que un día Tama llamó con su pata derecha a un hombre rico que se resguardaba de la la lluvia en un árbol cerca del templo. Así este conoció al sacerdote y lo ayudó a salir de sus problemas económicos, de modo que el gato y su dueño nunca volvieron a tener hambre.

Por este motivo, la escultura del Maneki Neko lleva la pata derecha alzada (generalmente, con un mecanismo de pilas para que se mueva) en señal de bienvenida a la buena suerte y las personas que la propician. De ahí que sean tan utilizadas las esculturas grandes a la entrada de los negocios, pues según la tradición, a mayor tamaño de la pata alzada, más clientes se podrá atraer.

Pero el “Gato de la buena fortuna” no solo sirve para obtener dinero. También tiene otras finalidades según su color. Por ejemplo, el neko tricolor se emplea realizar viajes; el negro, para bloquear las energías negativas; el rojo, como protección contra las enfermedades; el dorado para mejorar las finanzas y el rosa como amuleto de amor.

1 comentario:

ricardo ortiz dijo...

si muy curioso este gato mitologico..

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...