PUBLICIDAD


El árbol sefirótico de la vida

Representa el sistema central del pensamiento  cabalístico judío. Esta disposición de diez esteras interconectadas, o sefirot, representan los atributos que Dios creo y a través de los cuales se manifiesta en el universo físico y místico. En conjunto, las diez sefirot proporcionan una imagen paso a paso de la creación y del sendero del individuo hacia la iluminación. 

Ninguna de las diez sefirotes esta separada de las demás; funcionan en un estado místico de unidad dentro del Árbol de la Vida, formando una perspectiva mas completa del todo perfeccionado.


Las diez sefirot se dividen en cuatro reinos: Atzilut, el mundo de lo sobrenatural;Beriá, el mundo creativo de los arquetipos y los ideales;Yetsirá, el mundo de la formación y Asiá, el mundo material  de la creación manifiesta. Las sefirot están conectadas entre si por medio de veintidós canales o caminos, que representan las veintidós letras alfabeto hebreo. Cuando se combinan con las diez sefirot, los veintidós caminos suman el numero 32, que hace referencia a los treinta y dos caminos de la sabiduría de la Cábala.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...