PUBLICIDAD


Amuletos Tradicionales


Amuletos Indios Americanos

De los numerosos pueblos indios y tribus americanas como por ejemplo los indios canadienses, norteamericanos, mesoamericanos (como los aztecas y los mayas), y sudamericanos, intentaremos ver sus amuletos más importantes.

Indios Norte Americanos

De los indios norteamericanos hemos heredado un amuleto por todos conocido, el Dreamcatcher. La función principal de un dreamcatcher es la de filtrar y atrapar en la red los sueños malos y las pesadillas, dejando pasar únicamente los sueños positivos y agradables. Su fabricación es relativamente sencilla, formada por un aro de madera de sáuce y con una red floja en su interior, se decora de forma totalmente exclusiva por su creador. El único elemento común en todos ellos son las plumas a modo de flecos.

Los flecos y borlas son un elemento importantísimo en multitud de tribus y pueblos de todo el mundo y la razón es la siguiente: existe la creencia de que flecos y borlas no gustan nada a los malos espíritus ya que los entretienen y distraen. Por ello son mundialmente usados en ropajes para personas, animales y decoración del hogar , en chaquetas, alforjas, alfombras, cortinas, etc...

En general los amuletos típicos indios abarcan plumas de águilas y buitres, colmillos,garras y pieles de animales, etc... Todos ellos se encuentran bajo la creencia de que los portadores de dichos amuletos conseguirán las cualidades del animal.

Aztecas, Mayas y Meso Americanos

Los aztecas, conocidos también como “mexicas” fueron el último pueblo mesoamericano en colonizarse por completo. Con una gran cultura y unos ricos conocimientos en cosmología y astrología aportaron numerosos conocimientos a los pueblos colonizadores.

El pueblo azteca daba gran importancia a los fenómenos naturales, al tiempo y sobretodo al Sol. De ahí que la mayoría de sus amuletos estén basados en el astro rey y en su propio calendario compuesto por 18 meses otorgado por los dioses. La mayoría de sus amuletos están fabricados en piedra, esmeraldas, piedra "ojo de tigre" y por supuesto, oro.

Igualmente los mayas también veneraban al Sol, los astros y eran grandes astrólogos y matemáticos.

Los amuletos dorados representando al sol azteca, llevados como colgantes o anillos otorgan exito y prosperidad.

Amuletos Sur Américanos

Actualmente es muy conocida la "figa brasileña" ( antebrazo y puño negro), ya que proteje de hechizos negros y mal de ojo.

Tambien son conocidas las muñequitas guatemaltecas, pequeñas figuritas de hilo que van cosidas de cinco en cinco. Se suelen colocar bajo la almohada para asegurar buenos sueños.

Es muy conocida también la "Mano Poderosa"; es la imagen de una mano con cinco santos y con Jesucristo. Se venera en casitoda sudamérica pero sobretodo en Perú; se suele usar para abrimiento de caminos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...